Saturday, July 08, 2006

Nadie te cree, lo sé. Los que piensan en infantilidades te apoyan, dicen que vas bien. De vez en cuando se juntan para hablar de vos, y siempre llegan a la misma conclusión de tu camino; ellos se meten, se preocupan. Dicen que hay una mínima probabilidad de que todo termine de una vez. Ellos hablan en serio, pero después se ríen; saben que sos su juego preferido y por eso nunca van a dejar de divertirse. La ilusión, el chiste, la espera…esas son las fichas elegidas para moverte. No sos más que un motor que despierta lo mejor y lo peor de esa partida sin fin. Y si supieras que el juego te va a ganar, si supieras que está todo tan resuelto, no seguirías jugando. Pero la espera es lo que te mantiene vivo, lo sé… la espera…la espera…esperá...

Nadie te cree, lo sé. Escuché decir que estás cansado, pero ellos igualmente te preguntan: “¿Cansado, de qué?”, y se rién. Es que nadie entiende que esta vez no te estás riendo, es que en la caída muchos se olvidan que el golpe puede ser mucho más fuerte de lo que algunos creen. Pero el agua te amortigua, lo sé, quedate tranquilo. Agua azul, roja, azul, azul. Agua que brota de todos lados, y que inunda los espacios más vacíos del planeta. Pero ese impacto no es tan doloroso como el saber que estás lejos de encontrar la diferencia entre querer y no tener. Las dos opciones más totalitarias que tiene el mundo, que no aceptan a medias, y no porque rechazen el calzado, sino porque simplemente viven en uno de los dos estados. Y vos que estás en el centro de ellas, tensionado, apretado, sin saber qué hacer para que el querer y el no tener se dividan de una vez, y así finalmente puedas crear una tercera opción, la más buscada de todas: querer y tener a la vez.

Nadie te cree, lo sé. Escuché decir que ya ni siquiera el sol te preocupa. Si sale o no, cuestión de los astros. Miles y miles de millones de años adorando al sol, para que llegara una persona que no se preocupa en su salida. Debe ser lo gratuito que te tiene enceguecido, o esos rayos que no dejan de nublarte las partículas que aparecen a tu alrededor. Pero vos sabés que la resignación es más importante, vos sabés que sus segundos valen más, vos sabés que la posibilidad de pensar un encuentro es más alentadora, y vos sabés que todo lo que pasa hizo que abandonaras hasta tu preocupación astrológica y celestial.

3 Comments:

At 8:14 PM, Anonymous Anonymous said...

lo peligroso es volverse autor-dependiente. esa es la sensación gabito, te felicito.

 
At 1:45 PM, Anonymous Anonymous said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

 
At 5:27 PM, Anonymous Anonymous said...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

 

Post a Comment

<< Home