Tuesday, June 06, 2006

Como Bruno

Hay ciertas cosas de la vida que a Bruno le llaman la atención. Tal vez sea ese el separador que lo distingue del resto de los hombres. Bruno reconoce que no es normal. A veces se siente hasta estúpido hablando de ciertos temas que son propios de un niño.

- Puede ser lo que decís. Pero siempre le busco algo más, no sé cómo explicarles esto que me pasa.
-¿Todo te llama la atención si o no Bruno?
-Bueno sí.

Bruno es así, ¿lo ven? Es tan fácil de convencer. Siempre hace lo mismo: expone su punto de vista (generalmente relacionado con lo que alguien haya dicho). Después duda de lo que uno le dice. Y finalmente termina afirmando la posición del otro. Tal vez sea ese otro separador que lo distingue del resto de los hombres: Bruno no es egoísta, y menos orgulloso. Le encanta dar la razón, y no sé porqué, pero da la razón como un niño que no sabe qué decir.

-Bueno pará. Si no comparto la opinión de los otros no me gusta dar la razón. Cuando puedo opino. Todo depende. Depende de la situación en que esté.
-¿Das siempre la razón si o no Bruno?
-Bueno sí, tenés razón.

Pero esta no es su parte principal. Bruno va por otro lado, y tal vez por eso siempre termina aceptando todo. Bruno no pierde tiempo en discusiones absurdas. Sabe que al fin y al cabo cada persona tiene su propia razón, y que difícilmente él pueda hacer cambiar de parecer. Por eso Bruno utiliza su tiempo en otras cosas que no sé cómo llamarlas…

- Es fácil: todo me llama la atención, así se llama.
-Gracias Bruno.

Bruno es así, ¿lo ven? Tan simple que asusta. Tan simple que algunos llegaron a llamarlo mediocre, pero él no cree que pertenezca a esa porción del mundo. Bruno es como es. Admira la naturaleza y el arte. Admira a las personas (casi a todas). Admira a la gente que también sigue admirando, y también le llama la atención que ciertas personas hayan perdido esa capacidad.
Bruno me contó que el otro día se había quedado horas enteras escuchando música admirado por la combinación de 7 notas universales y musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si. Le llama la atención que de esa mezcla musical broten melodías y estilos tan diferentes: de los coros de Séneca a Vivaldi; y de Vivaldi a Led Zeppelin. Le llama la atención que de la combinación de 7 notas musicales el ser humano pueda cambiar su estado de ánimo: de feliz a triste.; y de triste a feliz.
Con la pintura también se asombra. Le llama la atención que con un simple pincel y alguna que otra pintura se hayan pintado obras tan diversas: desde los frescos laterales en la Capilla Sixtina al graffiti que pintaron en el pabellón 105 de la cárcel de Devoto; y desde un dibujo que pintó su sobrino para el 25 de mayo a los girasoles de Van Gogh.
También me contó que admira las letras. Admira que de la combinación de 27 letras se puedan decir y escribir tantas cosas: desde una carta de amor infantil a un cuento borgeano; y de un cuento borgeano a un fallo judicial. Le llama la atención cómo con 4 letras (a, r, m y o) se puedan enumerar tantas cosas: desde el sentimiento más profundo como el amor, a una de las ciudades más importante como Roma; desde un nombre tan singular como Omar a una fruta tan deliciosa como la mora. Le llama la atención que de la combinación de 27 letras el ser humano pueda hacer o destruir; querer u odiar; llorar o reír; admirarse y dejar de estar sorprendido a la vez, aunque eso a vos no te pase nunca Bruno, ni siquiera en esta narración.

2 Comments:

At 8:47 PM, Anonymous Anonymous said...

es GROSO bruno cheeeee !!!!!!

 
At 9:03 AM, Anonymous Anonymous said...

"Pintar escenas fantásticas en medio de desiertos vacíos es generar magia donde parecía no existir" dijo Salvador Dalí

 

Post a Comment

<< Home