Wednesday, October 31, 2007

Recuerdo algo de las monedas

“Y si hay que dejar de brillar
para que vean una moneda de papel
que no se deja ver caer
ni se sostiene…
…aunque cueste una abertura
no va a llover”
“Menos mal” (Masacople)
Año 2001

¿Quién da más? ¿Quién gana? Preguntale a tu boca de urna sino. Preguntale. Ella sabe, es tan bocona que sabe. Y sino a joderse, así nomás, a joderse. La última vez que vi un ganador era un ganador de los boludos, los que creen que lo ganaron todo, cuando todavía no se ganaron ni a ellos mismos.

La felicidad. El amor. Y la paz.

Hay monedas truchas, hay monedas falsas. Preguntale al colectivero sino. Preguntale. Él sabe, su trabajo es tan monedero que sabe. Las de cincuenta son las peores, que hijas de puta. Y yo de chiquito me preguntaba: ¿pero no es más caro trucharlas? (aún me lo sigo preguntando). Las de veinticinco son un toque más creíbles, les tengo más fe, sé que no me van a cagar. Son monedas que brillan, las verdaderas brillan. Y algunos no les dan pelota, pero ellas siguen brillando, opacando a las truchas, pisando a las de papel. Y la gente mira, reflexiona, y las de papel chochas. Sonríen como si nada, sonríen sabiendo que son de papel. Por fuera burlan, por dentro destiñen.

La felicidad. El amor. Y la paz.

Ahora es cuando se vuelve a lo escrito en la adolescencia. Vergüenza y nostalgia. Más vergüenza que nostalgia. Menos nostalgia que asco. A veces las grandes monedas se apagan. Le dejan espacio al papel. El papel chocho, estoico como soldado. No va a llorar, nunca va a llorar. Y ahí siguen las monedas, las otras, las verdaderas que no muestran… como vos, como te digo, como ejemplo. Y al fin y al cabo las monedas truchas se truchean para toda la sociedad. Se las descubre, se las niega, se las rechaza. Y se quedan afuera, para siempre. Se quedan afuera, hasta del bondi, hasta del bondi se quedan afuera.

9 Comments:

At 11:04 AM, Anonymous Anonymous said...

El dinero de hoooy
no te sirve, no importa, no lo verás
Sólo me quedas vooos
El consuelo es poderte a-bra-zar!

Pero ya a los 14 años (mocoso) eras un poeta (qué ternura)

m.-

 
At 3:20 PM, Blogger Mano said...

"pensé que nada hay menos material que el dinero, ya que cualquier moneda (una de 20 centavos, digamos)es, en rigor, un repertorio de futuros posibles (...) una moneda simboliza nuestro libre albedrío" (JLB, El Zahir)

como estoy con las citas eh! bueno tal vez ayude para seguir pensando.

pd: que bueno masacople, pero igual evitemos que se haga costumbre, a mí me da más vergüenza que cualquier otra cosa. dejemoslo para las noches de borrachera donde los cuatro nos encontramos con un vaso de fernet en la mano.

 
At 10:12 AM, Blogger macanudas* said...

he oido hablar de masacople.
he leido 'masacople' en alguna pared de belgrano.

---------------------
¿quièn da màs?
la felicidad. el amor. y la paz.
que no se queden afuera, ni del bondi, que ni del bondi se queden afuera.

muy bueno gachu. me gustò mucho.

 
At 1:18 PM, Blogger Alex Holzmann said...

muy bueno man, yo les doy chance a las monedas truchas y no las dejo afuera, las meto de nuevo, al menos para ilusionar a algún pobre juajua

 
At 1:53 PM, Blogger macanudas* said...

Yo
escuché
masacople.

Sobre la arena.En una playa. En frente una peatonal.

(la ciudad de los niños. esa que guarda recuerdos adolescentes, esos que dan verguenza, esos que dan placer)

M*

 
At 5:58 AM, Blogger malena said...

Ahora que tenés un blog más serio y con un encabezado super hecho con las fotos que YO saqué ;) te pido que no abandones esta ternurita de blog, ok? Acá hay un público que te aclama, escuchaste? ;)

 
At 8:10 AM, Anonymous Anonymous said...

male te banco.

 
At 9:55 PM, Anonymous Anonymous said...

sokol deja el vino

 
At 10:00 PM, Anonymous Masota, gordo q se zarpa said...

Sokol dejate de joder empeza a comer y a darle menos al faso.

 

Post a Comment

<< Home