Saturday, July 14, 2007

Como poder, puede

Puede que sea una peor poesía. Pueda que ni siquiera se acerque al género, al que unos pocos amantes accedieron en otro siglo, y al que algún que otro moderno intenta imitar hoy. Puede que sea sucio y desprolijo, como la canción de Pappo, o un cachivache de palabras inconexas que intenten demostrar sabiduría, y emoción. Puede que sí, como que no. Puede que cause risa. Puede que algunos lo cierren y comenten al vuelo. Puede que vos lo leas y me entiendas. Puede que me importe, como que no. Puede que un comentario me anime, me encierre, me alegre, o me haga entender que el mundo sigue igual. Puede que a partir de esto la vida me guste y empiece a buscar en la sopa esas cuatro letras separadas que juntan al amor. Puede que sí, como que no. Puede que vuele como algunos vuelan a la luna, o puede que lo haga por debajo de la alfombra, levantando mi basura, mi desorden y mis huellas. Puede que sea fea, sin sentido... pero eso que puedo me puede... a escribirte sin razón, sin complejos, revisión, o talento. A escribirte sin aviso previo, sin presión, sin editores que me editen la vida, o la inquietante ortografía que me restaba puntos en el dictado del día. Puede que guste, como que no. Puede que lo termine y empiece a saltar de alegría. Puede que llore en un subsuelo encerrado sin mirar el cielo o la luna que apaga el día. Puede que sí, como que no. Puede que a pesar de lo escrito siga sin entender cómo algunos pierden la vida en billetes. Y puede que yo la pierda igual, como que no. Puede que la paz se aleje por momentos, y vuelva a acariciarme la frente dibujándome en tinta china su regreso. Puede que me quede con ella, como que no. Puede que ahora la elija y tenga que renunciar al trote esquizofrénico de la ciudad…
Puede que sea la peor poesía. Puede que ni siquiera se acerque al género que algunos propusieron y que otros intentan imitar con un rejunte de palabras…Yun, cielo, vuelo, reloj, tiempo y dios…

Mi sonrisa
se sostiene
en caricias
y es tu voz
la que
se apaga
con el día
para volver
a nacer
vibrante
y dibujada
en esas caricias
que sostienen
mi sonrisa
cuando la noche
asoma sus miedos
mi pulso
acelera ritmos
y un brazo
me sostiene
y una voz
apaga
esas sombras
de dudas mundanas
y fantasmales
para volver
a sostenerme
hasta que otra vez
aparezca
el día
o hasta que otra vez
aparezca
tu figura
y con ella
la única poesía.

3 Comments:

At 10:53 AM, Anonymous Anonymous said...

puede que tus letras no te satisfagan. y puede que te influya, como que no, el hecho que adoro (desde la primera vez que te leí) esa honestidad tan graciosa que se desprende de tus espontáneas reflexiones y la pureza que se respira en tus conjuntos de caracteres.

m.-

 
At 11:31 AM, Blogger macanudas* said...

como poder pudiste
y muy bien
y muy lindo.

porque gachu escribe con talento del que se puede ver, del que se puede leer.
ese talento crónico como tu blog que, personalemnte, creo que deberías actualizar más seguido para poder leer una vez, y otra, y volver, y seguir...

clap.clap.clap
(aunque ya lo sabías)

Lu*

 
At 5:55 AM, Blogger ces said...

y como con tanta sencillez de palabras decis tanto..
muy lindo, gachu !
hace mucho no visitaba estos pagos..
que andes bonito,
besos mil

 

Post a Comment

<< Home