Thursday, July 26, 2007

El engaño de la madre naturaleza, si es que merece ser llamada madre

-¿Viste que andan diciendo que se viene el fin del mundo?- pregunta José Luis a su amigo Ricardo.
-Sí, que se yo, no lo veo muy así
-¿Así cómo boludo?
-Así, que se venga el fin del mundo de una. Creo que va a ser un proceso largo que seguro ni veamos.

José Luis y Ricardo siguen caminando por la Avenida Corrientes. Hace frío, bastante. Los medios anuncian apocalípticamente que es el día más frío del año. ¿Y mañana? ¿Pasado? ¿Quién dice que el clima siga estable? ¿Quién dice que el tiempo no sea igual de ciclotímico que el alma?

-Che Ricky la madre naturaleza es una madre un poco hijo de puta, ¿o no? ¿Qué te parece?
-¿Por qué lo decís?
-Porque mi vieja no se calentaba cuando le cagaba toda la casa, le dejaba todo tirado, o me meaba encima de la cama. Es mi madre y me cuidaba.

La madre naturaleza es una madre hija de puta por momentos, reflexiona José Luis y como una musa atenea me inspira a decir… Esas madres despeinadas y rencorosas. Sucias y maleantes. Claro, una madre no preparada para ser madre. Porque yo recuerdo eh, yo recuerdo como José Luis que mi vieja tampoco se calentaba con esas cosas. La madre naturaleza es puta porque es rencorosa. Le tiramos los carilina por la calle y nos devuelve un tornado. Le tiramos algún que otro arbolito para poder leer el diario –así como yo tiraba de los pelos a mi vieja- y ella nos regala un maremoto, un terremoto, una sequía, una inundación. La madre naturaleza se creó una imagen de buena y nos engaña. Se hace la víctima, ¿y nosotros qué? ¿Acaso los bebes pueden vivir sin sus madres? ¿Acaso una madre se queja de que su bebé le ensucia la casa? Contaminación visual, sonora y natural. A mi madre no le preocupa, ¿y a vos? Gracias José Luis, te dejo.

-No entiendo lo que querés decir José Luis- protesta Ricardo
-Que a la madre naturaleza le crearon una imagen así de santa y sufrida al pedo
-¿Cómo a Gilda?
-Te hablo en serio boludo. Habría que empezar como una especie de campaña en contra de la madre naturaleza, ¿qué te parece?
-Una pelotudez

Desde siempre Ricardo había sido un militante de asociaciones verdes como “Naturaleza voy por ti” “Dejen que los árboles hagan el amor en paz” y “Salvar una ballena no es lo mismo que salvar un delfín”. Por eso jamás hubiera ayudado a José Luis en su lucha contra esta causa. José Luis está solo. Más solo que nunca. Si tiene razón o no es un tema para ser ensayado aparte. La madre naturaleza lo reprime y no lo deja vivir. No duerme. No come. La carne le da asco. El viento lo asfixia. La tierra lo angustia. No puede caminar. El planeta lo mira y él mira al planeta. Cruzan sus miradas desafiantes y dudan. ¿Por qué me mira si soy su madre? ¿Por qué me lastima si soy su hijo?
El complejo de Edipo se rompe y José Luis, como un adolescente en búsqueda de su identidad, se separa de la madre para siempre. Tal vez el día de mañana, con algunas canas en su cabeza, vuelva firme a su altar y le diga en la cara: “Sos una puta madre”. Y que se banque el calentamiento global, así como mi madre se bancó limpiarme la caca…dos...y hasta tres veces por día.

5 Comments:

At 5:52 PM, Anonymous Anonymous said...

-Que a la madre naturaleza le crearon una imagen así de santa y sufrida al pedo
-¿Cómo a Gilda?


yo sè que lo que escribiste dà para màs de lo que voy a comentar.
pero por favor, cuando leì lo de gilda me hiciste reir
(con dientes e)

còmo se te ocurren esas cosas?
jajaja muy bueno.

besos,
L*

 
At 9:27 AM, Blogger malena said...

jaja
adoro su descaro míster
cuando está de moda ser de greenpeace
ud putea a la pachamama

 
At 6:40 PM, Anonymous Anonymous said...

permuto finde en miramar con comodidades varias(*) por actualizaciòn de gabitocronico.

pensalo.


(*)incluye: casa a escasas cuadras del mar, buena mùsica, voluntad para cocinar, mario y su guitarra, tiempo de sobra para respirar.

 
At 11:40 AM, Blogger Gabriel said...

jaja me tentó la propuesta, tendré que actualizarlo entonces!

 
At 9:41 AM, Anonymous Anonymous said...

come on peter gabriel
no seas vago

 

Post a Comment

<< Home