Friday, September 01, 2006

¿Cómo hacerse el boludo como una paloma?

Frente al pronóstico del famoso dicho “sos más boludo que una paloma”, las de Plaza de Mayo parecen sacar su pequeña lengua del pico y burlarse. Ellas ya no se espantan con las pisadas, se ríen, y cada vez con más fuerza. A esas palomas el ser humano les da gracia. Prepotente, pisotón, apurado, sus maletines parecen afrontar la plaza con el mayor disimulo del país, pero sin pasar por desapercibido para ellas, que de tanta risa se revuelven en el maíz, y le contestan al hombre: “pisame, pisá más fuerte…si total yo puedo volar…si total yo descanso en la plaza, y vos…vos te vas a trabajar con la cara partida amigo”.
Las palomas de Plaza de Mayo están todas locas. Todavía no entienden qué es lo que pasa. Por un lado, el grupito que persiguió al helicóptero de De la Rúa. Por otro, las palomas sindicalistas que flameaban fervientes con la marcha peronista sin ningún temor a ser moldeadas (menos aún desfiguradas).
Las palomas de Plaza de Mayo vieron de todo y a todos, y por eso están, siguen ahí, pero sin dejar de lado la confusión que las marea: un día se desayunan con un chinito sacando fotos al mejor estilo male en búsqueda de las camperas Barbour (¿¿whaaaaat??).Otro, más nublado, se chocan con un grupo de pendejos que acarreados por sus seños, vislumbran una enorme casa rosada, y las mentes no menos pervertidas que infantiles comienzan de corta edad a pensar si nuestro gobierno no tendrá una vertiente gay.
Las palomas de Plaza de Mayo no es espantan. Claro que no espantan… ¿por qué deberían hacerlo? ¿Acaso las asusta más el caminar de un hombre que los gritos de un discurso K? ¿Le van a tener más miedo al correr de un nenito que a los tiros de un policía que tiene una chapa con la marca de “explosivos”?
Pobres palomas, no entienden nada. Por un lado los quilombos políticos, y por otro costado la casa del mismísimo Dios. Ese Dios bondadoso, que con tanta misericordia llegó a prestarle un cuartito a San Martín para que pudiera dormir tranquilo. (Cuentan las voces que el prócer es medio cagón, y por eso le pusieron a dos tipos armados, con caras de… con caras de…para que lo cuidaran de…y con el fin de…En fin, hay dos tipos en la puerta de su cuartito que cumplen la función de…)
Las palomas saben todo esto, pero siguen sin entender qué es lo que pasa. La casa rosada, el cabildo, la catedral, el subte, el ministerio de economía, la AFIP, el banco nación, gente, gente, mucha gente…extranjeros, argentinos, todos…todos cruzando la plaza con una sola y única pregunta: ¿estas putas palomas no se asustan como las otras? Curadas de espanto están, claro que sí.

2 Comments:

At 10:37 AM, Anonymous Anonymous said...

muy bueno gachhh

vi-

 
At 7:33 AM, Anonymous Anonymous said...

muy divertida
buena la consigna
ponete las pilas con la 2da
sale en estos días...

 

Post a Comment

<< Home