Wednesday, May 10, 2006

In God we trust

El otro día me desperté un poco ansioso por viajar a Estados Unidos. Por eso busqué mis ahorros, conté unos cuantos pesos que me había traído el Ratón Pérez años anteriores, y decidí viajar al país de la libertad.
El avión estuvo bien, tranquilo. Tardó unas siete horas y calculo que habré dormido la mitad, así que no me puedo quejar, el viaje estuvo mejor de lo que esperaba. Lo que no salió muy bien fue la llegada. En el aeropuerto nadie me entendía, mi inglés es súper precario y gracias a Dios que existe el lenguaje de las señas, sino iba muerto.
Más allá de mi poco vocabulario, logré formular una de las preguntas que más me interesaba hacerle a la gente: ¿What do you think about the relation between United States and Irak? Con eso estaba satisfecho, la gente me entendía, y yo también a ellos.
La mayoría no tenía idea. Uno me confesó que "a los norteamericanos no les interesa en lo más mínimo el problema, y que un sudaca está mucho más informado sobre el conflicto". “Al mismo Bush no le importa”, me había contado una vez un periodista argentino que trabaja en la CNN de allá. Esa postura me pareció un tanto fuerte. “¿Cómo que no le importa?”, le pregunté. “Claro, él no tiene idea sobre la cultura de medio oriente, y tampoco pretende entenderla. Lo hace por el simple hecho de hacerlo y por un exacerbado nacionalismo”, dijo.
Estaba recibiendo mucha información. Ingenuamente yo creía que la sociedad yankee se preocupaba por esto, pero el asunto estaba tan naturalizado (o un poco más) que en mi propio país. Tuve la sensación de que a ellos les pasa lo mismo que a mí cuando leo el diario en casa: lo abro…veo la parte internacional… leo un titular que dice: “murieron 40 personas en Irak”… leo la bajada…y paso de página…

En el viaje de vuelta ví por la ventana del avión a Dios un tanto preocupado. Con las dos manos sostenía un dólar y lo miraba fijo, muy fijo. Saqué uno igual de mi billetera para ver qué era lo estaba mirando y leí: “In God we trust”. Esa frase se repetía en todos los billetes y Dios se preocupaba cada vez más. “¿Qué te pasa?”, le pregunté. “Me pasa que ellos confían en mí, pero la confianza debería ser mutua”. Después de esa respuesta y
o también me quedé muy preocupado: era la primera vez que Dios no confiaba en alguien.

4 Comments:

At 6:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Qué afortunado sos Gabito. Yo hoy me levanté con ganas de viajar a Bariloche, lo mío fue más cercano, fui en busca de mis ahorros del Ratón Pérez, pero en la cajita solo estaban mis pobres y destruídos dientes lecheros. No llegaba ni a la esquina con eso.

Una vez leí algo interesante: si observás el sello de la izquierda de la moneda de curso legal yankee, encontrás una piramide. Símbolo oculista que representa una convergencia hacia lo alto, hacia la fuente de Iluminación suprema. Por encima, un ojo dentro de un triángulo (trincaria). Delta resplandeciente de los Iluminati, su capacidad de verlo todo. ¿Qué pasa con la inscripción que hay por debajo Novus Ordo Seclorum (Nuevo Orden Seglar)?, significa NO ECLESIÁSTICO. Ésto contradice de forma flagrante la frase de al lado: En Dios Confiamos.
¿Fantasía de la literatura o verdad?

 
At 5:12 PM, Anonymous Anonymous said...

CARETA

 
At 7:07 PM, Blogger Gabriel said...

Su nombre es Mariano Nespral, el capo.

 
At 1:07 PM, Anonymous Anonymous said...

como family guy viste. cuando Dios llama a Bush y le dice:
- George ¿Podrías tener más cuidado con lo que dices?
- ¿Con qué Dios? - Respondió un tanto confundido el gran George.
- Con eso que dices que yo te pedí que ataques irak, que lo haces en mi nombre.

En cuanto a mi revelación creo que perdido estoy, todos saben quien soy.

 

Post a Comment

<< Home